formación de portavoces

 

descripcion nometodologia noprograma no

 

 

Descripción

 

microfonoComunicarse de manera correcta ante la opinión pública es vital en el desarrollo de la carrera de cualquier profesional, máxime si desarrolla cargos públicos con alta exposición a la sociedad.

Esta formación hace un recorrido intensivo por los entresijos de los medios de comunicación, sus técnicas y herramientas, con el objetivo de conocer la naturaleza de los mismos y así lograr reforzar e incrementar la reputación y prestigio de una persona, marca o institución.

 

 

Metodología

 

La metodología de la acción formativa será teórico/práctica. De esta manera se irán trabajando los distintos contenidos teóricos para trabajarlos en la práctica a continuación. De esta forma, dado que es conveniente tener asentados los conocimientos previos para entender los siguientes, se podrá seguir la acción formativa y consolidar los conocimientos adquiridos. En el aula, los participantes irán, junto con los ponentes, entrando en los diferentes entornos virtuales y practicarán junto con los mismos las técnicas de uso y relación de dichos entornos.

 

 

Programa

 

Los medios de comunicación y la gestión de preguntas hostiles

•   Contenidos teóricos:

·    Cómo atender a los medios
·    La entrevista
·    Cómo gestionar preguntas hostiles
·    La crisis de comunicación

•   Prácticas:

·    Entrevista en televisión

 

Comunicación no verbal, persuasión y portavocía on-line

•   Contenidos teóricos:

·    Comunicación no verbal
·    Cómo preparar un debate
·    Técnicas de persuasión
·    Portavocía online, riesgos y oportunidades

•   Prácticas:

·    Debate de radio

 

scroll back to top